Primer ministro ruso presenta nuevo gobierno a presidente Putin

Moscú, 15 may (PL) El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, presenta hoy la composición del nuevo gobierno, en el cual se mentendrían, al menos, los titulares de Defensa, Serguei Shoigú, y de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Medvedev presenta la propuesta del consejo de ministro al presidente Vladimir Putin, según el artículo 112 de la Constitución, declaró la vocera del ejecutivo ruso, Natalia Timakova.

De acuerdo con la prensa capitalina, además de Shoigú y Lavrov, en el gobierno permanecerá el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, quien podría simultanear ese puesto con el de primer viceprimer ministro para el área económica y financiera.

Su puesto también lo conservaría el ministro interino de Comercio e Industria, Denis Manturov, pero los de Transporte, Maxim Sokolov, de Agricultura, Alexei Tkachov, y para asuntos de un Gobierno abierto, Mijail Abizov, abandonarían sus puestos.

Tal y como lo establecen las leyes vigentes, el gobierno ruso, dirigido por Medvedev, renunció en pleno el pasado día 7, tras la toma de posesión del mandatario ruso, quien ahora debe ratificar las propuestas para integrar el nuevo equipo ministerial.

jcm/To/cvl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s