Candidatos opositores venezolanos aseguran tener contacto con EE.UU.

Caracas, 12 may (PL) Los candidatos opositores a la presidencia de Venezuela, Javier Bertucci y Henry Falcón, aseguraron hoy tener contactos con representantes del gobierno de Estados Unidos y ratificaron que de ganar los comicios aceptarían la ayuda humanitaria.

Las autoridades norteamericanas tienen bloqueado económicamente a Venezuela con sanciones y a su vez no reconocen el legítimo proceso electoral de esta nación, por lo que instan a la derecha a abstenerse en los comicios y prometieron la apertura de un supuesto canal para enviar buques de medicamentos y alimentación.

El abanderado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio reseño en la red social Twitter que en conversaciones con estadounidenses concretaron que de ganar las elecciones ‘en 21 días me darían el poder y en dos semanas colmaran los puertos venezolanos con la ayuda humanitaria, eso es una promesa’.

Detalló, además, su plan económico que contempla eliminar los controles de cambio y fiscales, y pedirá ‘asistencia internacional’ para impulsar el aparato productivo de Venezuela, a través de alianzas con países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Israel, entre otros.

Por su parte, Falcón, presidenciable por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) presentó en el estado de Carabobo sus tres primeros decretos a cumplir de ganar las elecciones, compromisos alienados con planes injerencistas de la extrema derecha.

Durante una rueda de prensa, indicó que entre sus primeros tres decretos está, al igual que Bertucci, la apertura de puertos, aeropuertos y fronteras, con el fin de instalar el llamado canal humanitario, tal y como insisten sectores opositores abstencionistas que precisamente atacan su candidatura al pedirle en reiteradas oportunidades la renuncia.

Falcón también llamó a los agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reflexionar para dejar de lado la conducta abstencionista y sumarse a su candidatura.

Asimismo, pidió a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Argentina, Mauricio Macri; y Colombia, Juan Manuel Santos, agentes que atacan al país con sanciones y saboteos económicos, preparar la ‘ayuda humanitaria’.

Anunció que otro de sus primeros decretos será la liberación de los que a su juicio son ‘presos políticos’ y precisó que de resultar electo presidente incorporará a su gabinete de gobierno a ‘los mejores’ en distintas áreas agregando que será ‘un gabinete del conocimiento y no de cuotas de partidos’.

La aprobación de los planes injerencistas y los supuestos esfuerzos de unificar a la oposición por parte de ambos candidatos, van en detrimento según los sondeos de votos, que ubican a Bertucci con tan solo un 16,2 por ciento y a Falcón con 25,4 puntos porcentuales de aprobación.

Estas cifras los centran en posiciones de extrema diferencia con el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien tiene el 55,9 por ciento del apoyo de los electores, según una investigación publicada por la encuestadora International Consulting Services.

ocs/odf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s