Piden veeduría internacional para elecciones en Colombia

Bogotá, 10 may (PL) Representantes del movimiento Colombia Humana, que respaldan la candidatura presidencial del exalcalde bogotano Gustavo Petro, pidieron hoy auditoría internacional para las elecciones del 27 de mayo.

El propósito de la solicitud es que haya transparencia con el software que se va a utilizar para los escrutinios de ese día, afirmaron los jefes de campaña de Petro, aspirante por la centroizquierda colombiana a la presidencia de la República.

Colombia Humana instó a que se abra una investigación para esclarecer si hay un propósito de entorpecer la carrera presidencial de Petro, con grandes posibilidades de pasar a una segunda vuelta a disputar la presidencia con el candidato del Uribismo, Iván Duque.

Este jueves Petro pidió explicaciones a la Registraduría Nacional, porque no se cambió el logo de Colombia Humana en el tarjetón presidencial, a pesar de que se hizo la solicitud para su modificación con el tiempo requerido.

Según el candidato, el logo de Colombia Humana es diminuto y apenas es visible para los electores el día del sufragio y ello es una desventaja con el resto de los aspirantes a la Casa de Nariño (sede del gobierno).

La Registraduría explicó que una funcionaria encargada de tramitar el cambio del logo no lo hizo y que se investigaría si fue error o premeditación, pero acotó que ya no se podía hacer nada porque los tarjetones estaban impresos.

Colombia Humana solicitó se investigue a fondo y exigió se den las garantías necesarias para el desarrollo de unas elecciones limpias, justas y sin fraudes, expresó el movimiento en un comunicado.

jcm/tpa

Anuncios