En Nueva Esparta se realizó la entrega de viviendas más grande en la historia de Venezuela

Caracas, 10 May. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el concepto social de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) como una de las misiones sociales que ofrece un alto grado de protección a las familias venezolanas.

“Hoy 10 de mayo de 2018 debe quedar registrado como el día, hasta nuevo aviso, de la entrega de viviendas más grande de la historia de Venezuela“, destacó el mandatario en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, en el municipio Mariño, isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Este jueves se entregan 1.584 hogares de la GMVV al pueblo de Nueva Esparta de un total de 2.520 apartamentos del complejo urbanístico Luisa Cáceres de Arismendí, ubicado en el sector La Auyama, en el municipio Mariño, y se ejecuta en alianza con la República Popular China.

Hasta ahora el programa social ha edificado 2 millones 84 mil viviendas, indicó el Mandatario, quien recordó que la primera meta se superó gracias al convenio de cooperación China-Venezuela.

En sus reflexiones, el jefe de Estado hizo énfasis en el cambio social que propicia la GMVV en las personas. “Le da una nueva vida, un nuevo hogar, un nuevo espacio físico a la familia venezolana. Siempre tenemos que cambiar para bien, cambiar hacia el futuro, mejorar todo, siempre: la vida personal, la vida familiar, la vida comunal”, remarcó.

Llamó a la población a cuidar los espacios de sus urbanismos y sus viviendas, lo cual “sólo es posible en revolución. Hay que apreciar y cuidar lo que tenemos. Estamos en una tremenda lucha entre el capitalismo, que no termina de morir y se convierte en especulador y que también le impide el derecho a la vivienda propia. Sólo el socialismo le da derecho a vivienda propia, a hábitat y a felicidad al pueblo venezolano”, ratificó.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, coincidió con el presidente Maduro en cuanto al impacto de la GMVV como política estructural en el mejoramiento de la calidad de vida de la familia venezolana.

“No solamente es el espacio físico, sino lo que significa para una familia humilde recibir una vivienda digna. Es tambiéntransformar los valores de la nueva sociedad”, sostuvo El Aissami.

Destacó que los urbanismos de la GMVV son la mejor expresión de lo que es el socialismo en lo concreto, en lo territorial, “y ahora nos corresponde a las familias construir los nuevos valores para la convivencia solidaria, que pasa por crear un nuevo hábitat, preservar estos espacios, vivir en comunidad, compartir en colectivo”, insistió.

El Aissami reafirmó como los valores del socialismo la solidaridad y la convivencia que contrastan con los conceptos que maneja el capitalismo, observó, sobre la base del individualismo.

“Si este urbanismo fuese hecho para el capitalismo sería para ser vendido y aquí nada más hubiese espacios para el egoísmo”, acotó.

Fotos: @Minhvi_Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s