PETRO LES DIO SOPA Y SECO A LOS VENENOSOS PERIODISTAS DE CARACOL

Por Luis Alfonso Mena S.

Odio, manipulación y falsos datos en una entrevista

Gustavo Petro le dio sopa y seco a la gavilla de periodistas de Caracol Radio este martes 8 de mayo, en una entrevista cargada de preguntas sin fundamentos en la realidad, con datos falsos, interrogantes tendenciosos, llenos de prejuicios y mala intención.

Petro nunca perdió la serenidad y la calma, y fue desarmando, uno a uno, los cuestionamientos direccionados desde la derecha a través de los integrantes del programa de noticias 6 A.M., al que fueron invitados algunos analistas.
Por ejemplo, el candidato presidencial de Colombia Humana explicó con solvencia su propuesta de energías limpias, como alternativa al extractivismo, en medio de un bombardeo de cuestionamientos en relación con el petróleo, el presupuesto nacional y la economía.
Señaló en tono enfático que “tener tierras improductivas, como las miles de hectáreas de Álvaro Uribe, es un crimen contra la humanidad”, y al criticar el inmenso poder del latifundio en Colombia sostuvo: “Hemos sido gobernados por meganarcoterratenientes”.
Al ser interrogado sobre cómo financiará las reformas sociales que propone en materia de educación, salud, empleo, denunció que “el sistema tributario en Colombia hoy es un subsidio a los más poderosos, empobreciendo a la clase media”.
“Necesitamos banca pública de primer piso para que otorgue créditos a la economía popular”, subrayó como alternativa el candidato presidencial.
Por otra parte, formuló su tesis sobre la necesidad de un ejército profesional, que suspenda definitivamente el reclutamiento de jóvenes para la guerra y la confrontación interna, sin aumento de presupuesto, pues debe ser una herramienta para el posconflicto.
En el plano de las relaciones con otros países del mundo, manifestó que “los gobiernos ratardatarios” y oligárquicos han desarrolla una política internacional absolutamente negativa.
Los interrogadores de Caracol intentaron por todos los medios encasillarlo, entre otros temas, en el del populismo, a lo que el exalcalde de Bogotá les respondió de frente: “Lo que pasa es que hay muchos periodistas que hablan de populismo sin saber qué es eso”.
“Si no se es terco, no se pueden cambiar las cosas; estoy en esa lucha desde los quince años de edad”, indicó Petro al final de la entrevista, en la que le hicieron las consabidas preguntas sobre su carácter y su vida privada.
Como si hiciera falta, Cararcol Radio, viejo monopolio de las comunicaciones de las clases dirigentes en Colombia, y sus periodistas “estrellas” ratificaron en la mañana de este martes de qué lado están: del lado del sesgo, la minipulación y la falta de veracidad más vergonzosos.
Cali, martes 8 de mayo de 2018.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s