Cuba rinde tributo a Carlos Marx en bicentenario de su natalicio

La Habana, 5 may (PL) Con el objetivo de mantener vigente el legado del académico alemán Carlos Marx, Cuba recuerda hoy su pensamiento y obra en el bicentenario de su natalicio.

En esta capital, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la empresa de informática y medios audiovisuales Cinesoft presentarán este sábado la multimedia Compilación de vida y obra de Carlos Marx, que incluye opiniones de personalidades de la política, la economía y el arte, así como una amplia colección de fotos y textos sobre Marx.

Además, el homenaje contempla declamaciones y la presentación de las revistas Cuba Socialista y Marx Ahora.

Por su parte, la central provincia de Villa Clara también prevé para la semana próxima un amplio programa de actividades convocadas por la universidad Marta Abreu, la Uneac, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la escuela del Partido Comunista de Cuba en ese territorio.

El evento de cuatro días de duración comenzará el próximo lunes y contra con la participación de profesores, especialistas, estudiantes y artistas que debatirán sobre el tema.

También la prensa nacional se hace eco de la valía y vigencia de las ideas del filósofo y economista y su influencia en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

En ese sentido, el diario Granma cita en uno de sus artículos las palabras de Fidel en junio de 1962, cuando expresó que ‘el marxismo no es solo la única verdadera ciencia de la política y de la revolución, sino que desde que el hombre tiene conciencia de sí mismo, es la única interpretación verdadera del proceso de desarrollo de la historia humana’.

La víspera, la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos abrieron las jornadas de conmemoración, con un taller científico que reafirmó la importancia de estudiar a Marx y al Héroe Nacional cubano, José Martí, como vía para forjar un mundo sustentado en el humanismo y la razón.

pgh/ihr

Anuncios