Petro exige al Fiscal Martinez aclarar versión del mercenario cubano Raul Gutierrez

Por: H. Durango.
Bogotá.

Gustavo Petro Urrego, firme aspirante a ocupar el primer cargo del país por la Coalición Colombia Humana exigió al Fiscal General Néstor Humberto Martínez actuar con celeridad y avanzar en la investigación para aclarar todo lo relacionado con los atentados que iría a efectuar el grupo terrorista encabezado por el sujeto de origen cubano Raúl Gutierrez.

“Le exijo a la Fiscalía que encuentre los fusiles, los explosivos C4 y los contactos de la ultraderecha colombiana que le pagaban por el atentado al mercenario cubano de la Florida Raúl Gutierrez”, expresó Petro en su cuenta en las redes sociales.

“De un cinismo perverso el que el Fiscal ayer informara de una atentado a un candidato por un anónimo mientras sabía del atentado a mi con confesión incluida y lo calló. Sólo buscaba resultados electorales con riesgo de mi vida ”, agregó el candidato presidencial de la Colombia Humana.

En entrevista exclusiva con Vicky Dávila y Jairo Lozano para La W Radio el jueves 3 de mayo el mercenario cubano residenciado en La Florida, Miami, Estados Unidos, capturado en marzo en Bogotá por organismos de seguridad, confirmó que vino a atentar contra la embajada cubana, el líder del partido Farc Timochenko y Gustavo Petro, aspirante presidencial de izquierda. Aprovechó los micrófonos para negar que hace parte del Estado Islámico (ISIS) y que no intentaba atentar contra diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en Colombia. Este sujeto se encuentra hoy detenido en la Cárcel La Picota.

La entrevista de la W Radio causó revuelo , ya que las noticias en Colombia en materia de amenazas en medio de la campaña presidencial giraban en torno a una supuesta llamada telefónica interceptada por autoridades en la que se hablaba de atentados criminales contra los candidatos de la extrema derecha Duque (Centro Democrático, uribista) y Vargas Lleras (Cambio Radical). Lo cual aunque grave, nunca alcanza las dimensiones y la gravedad de las afirmaciones del mercenario de la mafia de Miami, quien dijo haber sido contratado por reconocidos personajes de los sectores de la extrema derecha colombiana y mencionó su relación con el sujeto Roberto Hernández, también de origen cubano, que trabajaba para la campaña de Iván Duque y Uribe Velez. “Roberto Hernández es un cubano que ahora dice que trabaja con Duque y Uribe, es un cubano que se hizo ciudadano colombiano”, afirmó a los periodistas.

raul-gutierrez-mercenario
Mercenario Raúl Gutierrez, capturado.

 

durango200H. Durango.

Anuncios