Mercenario planeaba atentar contra candidato y objetivos en Colombia

Bogotá, 4 may (PL) Un ciudadano de origen cubano declaró que fue contratado por la ultraderecha colombiana para atentar contra el candidato presidencial Gustavo Petro y el presidente de la FARC, Rodrigo Londoño.

Raúl Gutiérrez fue detenido en marzo pasado en Bogotá por presuntos nexos con el Estado Islámico, pero en entrevista a la radio local aquí desmintió esa versión y aseguró que lo contactaron ‘del exilio cubano en la Florida y de la ultraderecha colombiana’.

Subrayó que no revelaría los nombres de sus financiadores y dijo que pertenecía al ‘Movimiento Justiciero 51’, encargado de operaciones militares contra los intereses cubanos en el exterior.

Agregó que entre sus objetivos estaba también el candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, representante del Movimiento Colombia Humana, y quien, según las encuestas, pasaría a disputar la presidencia en una segunda vuelta con el candidato del Uribismo, Iván Duque.

En entrevista a la W. Radio de Colombia, Gutiérrez, quien se radicó en Estados Unidos, tras salir de su país natal, señaló además que otro de sus planes era atentar contra el máximo líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), alias Timochenko.

Contra el presidente de la FARC se tenía pensado un atentado en Armenia, capital del departamento del Quindío, cuando estuvo de recorrido como candidato presidencial, pero ‘no se pudo hacer’, reveló Gutiérrez, quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá.

oda/tpa

Anuncios