Maduro anuncia aumento de producción de crudo venezolano

Caracas, 30 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el aumento de la producción de petróleo en un millón de barriles diarios, con el objetivo de aumentar los ingresos en ese sector estratégico de la economía.

Destacó el mandatario que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene la meta de aumentar la extracción del combustible fósil hasta los dos millones 800 mil barriles por día, medida dirigida a potenciar la recuperación de esa industria.

Durante la presentación del balance de la Expo Venezuela Potencia, efectuada en el Poliedro de Caracas, Maduro precisó que el incremento de la producción permitirá aumentar las inversiones para fortalecer la principal empresa del país, afectada en los últimos años por actos de corrupción, sabotajes y otras maniobras que mermaron sus ingresos.

Recordó que debido a estas irregularidades, el Ejecutivo impulsó investigaciones por las que hay detenidos no menos de 80 individuos involucrados en dichas tramas delictivas, incluidos exministros y antiguos gerentes de la compañía petrolera venezolana.

El jefe de Estado explicó que el objetivo de incrementar la extracción de crudo en un millón de barriles diarios no viola las cuotas fijadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, con el objetivo de estabilizar el mercado e incidir en el aumento de los precios.

Maduro destacó que en la Expo Venezuela Potencia 2018, celebrada durante el fin de semana en el Poliedro de Caracas, se concretaron negocios por cerca de 180 millones de euros, dirigidos a potenciar el sector minero.

El mandatario calificó el evento de extraordinario espacio de renovación económica, y significó interacción entre las 367 empresas participantes, 190 de las cuales pertenecían al sector privado.

Resaltó que en la cita de negocios se firmaron 734 convenios y alianzas productivas de carácter comercial, financiero, y económico en general.

lma/wup

Anuncios