Seúl afirma que Pionyang cerrará su polígono nuclear en mayo

La Casa Azul ha indicado que el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri será desmantelado de manera pública.

La casa presidencial surcoreana ha afirmado que Corea del Norte clausurará Punggye-ri, su principal sitio de pruebas nucleares, en mayo, reporta la agencia Yonhap.

Según trascendió, Pionyang desmantelaría el polígono nuclear de manera pública, y revelaría a expertos surcoreanos y estadounidenses los procesos que llevaba a cabo en el marco de sus pruebas nucleares.

En cuanto a esta decisión, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, prometió una política de no agresión y afirmó que su país no necesita poseer ojivas nucleares si EE.UU. formalmente pone fin a la guerra, informa la agencia.

La decisión de cerrar el sitio surge después de que transcurriera la histórica cumbre intercoreana en Corea del Sur, que concluyó con una promesa de desnuclearización de la península coreana.

Punggye-ri, ubicado cerca de la costa noreste del país, había sido el lugar de su sexta prueba nuclear, realizada en septiembre pasado.

Expertos habían señalado que Pionyang podría haber dañado ese polígono nuclear como resultado de sus últimas pruebas nucleares.

Anuncios