Presentarán testigos sirios que desmontan presunto ataque químico

Damasco, 25 abr (PL) La misión rusa ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) presentará mañana en la sede de ese organismo en La Haya a testigos sirios que desmontan un presunto ataque químico en Duma, informaron medios de prensa.

Según la Agencia de Noticias Sana, en la reunión informativa organizada por Moscú ante ese organismo podría presentarse el niño sirio Hasan Diab, que los llamados Cascos Blancos emplearon para su puesta en escena en Duma, región de Ghouta Oriental.

Tras el montaje en video del presunto ataque químico en la localidad de Duma el pasado 7 de este mes, países occidentales acusaron al gobierno sirio de esa ilegal acción.

Con ese pretexto, en la madrugada del pasado día 14, fuerzas militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, lanzaron un ataque con misiles y otros medios de guerra contra objetivos sirios en las afueras de Damasco y en la central provincia de Homs.

Antes y después de la agresión militar, condenada por países de la comunidad internacional, los gobiernos de Siria y de Rusia negaron la implicación de Damasco en la embestida con sustancias tóxicas prohibidas contra Duma.

Mientras tanto, una misión de investigación de la la OPAQ por solicitud del gobierno de este país árabe visitó por estos días la ciudad de Duma, donde recabó datos en el terreno sobre el presunto ataque químico en Duma.

pgh/obf

Anuncios