Continúa en Venezuela intensa campaña de candidatos presidenciales

Caracas, 24 abr (PL) Los candidatos a las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela continuarán hoy la divulgación de sus programas de gobierno con el fin de intentar captar la atención de la mayor cantidad de votantes.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro, quien se propone la reelección, instó a los ciudadanos a participar en los referidos comicios, de los cuales también emergerán los integrantes de los consejos legislativos.

Ante una multitud reunida en su acto de inicio de campaña en el estado de Barinas, el jefe de Estado exhortó al pueblo de Venezuela a demostrar al mundo que es el único protagonista de los destinos del país.

Advirtió que en esos comicios la nación sudamericana se juega la independencia y la soberanía frente a las pretensiones de Estados Unidos y aliados de la derecha de destruir la Revolución bolivariana y sus logros.

Detalló los cinco aspectos de su programa de gobierno, cuyos ejes fundamentales son la profundización de las acciones en las áreas social y económica.

Recordó que esos objetivos se derivan del Plan de la Patria elaborado por el fallecido comandante Hugo Chávez y que, además, recoge más de 30 mil propuestas de asambleas de bases, donde participaron casi cinco millones de venezolanos.

Con anterioridad en el estado de Bolívar, el candidato del Frente Amplio de la Patria abogó por consolidar la economía nacional en los próximos seis años y destacó que está preparado para consolidar una nación productiva y soberana en el venidero período de gobierno, de 2019 a 2025.

Asimismo dio un balance sobre su visita a Cuba, de la cual, afirmó, resultó el potenciamiento de los nexos para impulsar el desarrollo compartido en materia de salud, educación, deporte y economía.

En tanto, el aspirante por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, coincidió con el llamado a la participación pacífica en el proceso electoral y criticó los planes de la extrema derecha de promover el abstencionismo y la agresión armada contra Venezuela.

‘La vía es el voto. Todos esos caminos absurdos que ha planteado la oposición, la salida ya, la intervención extranjera, buscar apoyo internacional con un montón de presidentes que ninguno tiene credenciales éticas para cuestionar nada, ese no es el sentido’, expresó en un programa televisivo.

ymr/lvd

Anuncios