Jesus Santrich envía mensaje desde las mazmorras de la Fiscalía (Audio)

Por: Hernán Durango.
Bogotá.
Mediante una grabación realizada desde el búnker de la Fiscalía el jueves 12 de abril de 2018, el dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc, Seuxis Hernández “Jesús Santrich” transmitió su mensaje de firmeza, optimismo y el llamado a los seguidores y ciudadanía en general frente al burdo montaje judicial orquestado por la Fiscalía de Colombia.

AQUÍ EL AUDIO:
En el audio el exnegociador de las Farc en La Habana inmdica a la militancia del partido Farc que es un revolucionario cabal e integral y anunció que emprenderá su última batalla por la dignidad.
Santrich advierte el difícil momento que atraviesa el proceso de paz y señala que “nos están empujando por el abismo de un acuerdo de paz fallido”.
Por otro lado, se conoció que el abogado Gustavo Gallardo, defensor de Jesús Santrich, radicó ante la  Jurisdicción Especial para La Paz –JEP- una solicitud para que asuma de inmediato la competencia para conocer el caso del líder del partido. También exigió que se decrete la nulidad de todo lo actuado, lo actuado. “En este caso es la captura, el allanamiento, la incautación y obviamente se le dé la libertad inmediata a Jesús Santrich”, sostuvo Gallardo.
Finalmente, en el país y el mundo crece cada día el movimiento de solidaridad y exigencia ante las autoridades colombianas por la libertad del dirigente de la colectividad política y uno de los principales negociadores del Acuerdo de Paz en La Habana entre el Gobierno Nacional y las insurgentes FARC. En los últimos momentos se conocieron cartas  en tal sentido  firmadas por personalidades y representantes de organizaciones sociales en el país y  por varios diputados de la Unión Europea.
durango200
Hernán Durango

 

Anuncios