Venezuela ratificará en Cumbre de los Pueblos defensa de su soberanía

Caracas, 10 Abr. AVN

Una delegación venezolana llegó a Lima, Perú, para participar en la Cumbre de los Pueblos, alternativa a la VIII Cumbre de las Américas, eventos que se celebrarán en la capital peruana este semana.

La información la dio a conocer Anahí Arizmendi, del Frente Bicentenario de Mujeres 200, una de las integrantes de la delegación, cuyas declaraciones recogidas en un micro fueron divulgadas por la Cancillería a través del Twitter.

“Aquí estamos distintos movimientos sociales de Venezuela, una delegación bien amplia, con nuestros compañeros y compañeras constituyentes, movimientos sociales diversos, la voz desde la Venezuela Bolivariana, la Venezuela chavista en la Cumbre de las Américas, en la Cumbre de los Pueblos para ratificar la defensa de nuestra soberanía, de nuestro proceso, de la revolución, nuestro amor y compromiso con la integración y sobre todo la defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro”, declaró Arizmendi.

La Cumbre de los Pueblos comienza este martes y se efectuará hasta este viernes como un evento alternativo a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril.

El evento será un gran acto de solidaridad continental, señaló a medios cubanos el secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú, Gerónimo López, uno de los organizadores.

Con el inicio este martes de la Cumbre de los Pueblos, Lima se convierte en la capital latinoamericana y caribeña de los movimientos sociales, partidos progresistas y jóvenes comprometidos con la unidad, el antiimperialismo y los principios de justicia e igualdad para la región, destaca el diario cubano Granma.

Foto: @CancilleriaVe

Anuncios