STJ desmiente a Globo, que anunció negación de habeas corpus a Lula (+Videos)

Brasilia, 6 abr (PL) El Superior Tribunal de Justicia (STJ) negó hoy una información difundida por la televisora Globo, según la cual éste habría negado por segunda vez un pedido de habeas corpus presentado por la defensa de Lula.

Según la Globo, la noticia había sido ofrecida por el abogado Sepúlveda Pertence, quien dijo que la decisión fue del ministro del STJ Félix Fischer.

El STJ negó haber divulgado esa información y confirmó que el pedido está en manos de Fischer.

De acuerdo con el diario digital Brasil 247, ‘Lula decidió no entregarse y será protegido por millares de personas’ que se encuentran ya en la sede del sindicato de los Metalúrgicos, en la ciudad de San Bernardo del Campo, Sao Paulo, donde permanece desde ayer el exmandatario.

1872-lula-apoyo-sindicatos-efe♦El juez federal Sergio Moro ordenó sorpresivamente, al final de la tarde de ayer, el encarcelamiento del exgobernante, quien deberá presentarse antes de las 17:00 (hora local) de este viernes en la Superintendencia de la Policía Federal (PF), en la ciudad de Curitiba.

De acuerdo con reportes de prensa, Moro recibió sobre las 17:30 (hora local) la autorización del TRF-4 para disponer el encierro de Lula y emitió la orden correspondiente sobre las 17:50, apenas 20 minutos después.

El juez federal a cargo de la operación anticorrupción Lava Jato indicó que Lula podrá concurrir voluntariamente, sin ser esposado bajo ninguna circunstancia, y que permanecerá recluido en una sala especial de la PF, ‘en razón de la dignidad del cargo ocupado’, y separado de los demás presos, sin riesgo para su integridad moral o física.

mgt/mpm

lula-pueblo.jpg

 

Anuncios