Gobierno aprobó aumento del 50% del salario al sector universitario

Caracas, 03 Abr. AVN

Luego de la inaguración de la Universidad Martin Luther King en Barquisimeto, estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6,6 billones de bolívares para pagar el aumento del 50% de los salarios y sueldos del sector universitario, entre otros recursos en esta materia.

En la actividad, destinó estos recursos para pagar, “a partir del primero de abril, un aumento del 50 % de sueldo y salarios de profesores universitarios, empleados y obreros del sector universitario, 6.6 billones de bolívares”.

En este evento, también destinó 90 mil millones de bolívares para honrar los pasivos laborales de trabajadores universitarios hasta el primer trimestre del 2018.

Igualmente autorizó 674 millardos de bolívares para aumentar las becas que reciben más de 263 mil estudiantes universitarios de todo el paísAhora los becarios que cobraban 80 mil bolívares mensuales recibirán en Bs 400 mil al mes.

Además, como parte de las políticas de protección al pueblo, el mandatario anunció el nuevo Bono Independencia que entregarán a 10 millones de familias, a través del Carnet de la Patria.

Señaló que esta medida forma parte de las estrategias del Gobierno Nacional en proteger en materia social a los venezolanos, en especial ante la coyuntura económica propiciada por los ataques políticos y económicos de las fuerzas políticas de Estados Unidos contra Venezuela.

El Presidente también designó una serie de recursos para la construcción de la fase II y III de la Universidad Martin Luther King creada para impulsar el desarrollo educativo de las comunidades y barrios de la entidad, y atender a 6.000 estudiantes.

“He decidido nombrar para siempre esta universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto con el nombre Martin Luther King héroe de los pueblos afroamericanos, dado a los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata y gran revolucionario estadounidense”, expresó.

Este recinto contará con granjas para el minado de criptomonedas, por esta razón fue instalado un observatorio Blockchain, plataforma de software líder en el mundo para activos digitales.

También posee 55 ambientes académicos, entre los cuales destacan salones de clases, laboratorios, auditorios, anfiteatros y una panadería de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

En la inauguración de este complejo universitario estuvo además del jefe de Estado, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Foto: Henry Tesara. Archivo, AVN. Referencial

Anuncios