Trump: “Una afrenta a la Dignidad del Pueblo y la nación colombiana” CUT

OSCAR H. AVELLANEDA

Ante la “no grata” visita de Trump, el 15 de abril, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), llama a los demócratas y patriotas colombianos a conformar un amplio comité de rechazo a su presencia en territorio nacional.

El comunicado de la CUT precisa que él representa “las expresiones políticamente más retardatarias y guerreristas que existen hoy en el mundo”.

“Es el representante de la mayor dominación imperialista a nivel internacional, causante de las mayores tragedias económicas, y políticas”, “amparado en las agresiones armadas a Pueblos y naciones”.

Destaca que “Los gobiernos de Colombia en los últimos 120 años han estado atados en materia política y económica a los designios de Washington, violando la soberanía nacional”

El comunicado, fechado el 13 de marzo, concluye que la “total dependencia de EEUU” ha tenido graves consecuencias:

La destrucción de nuestra producción agrícola e industrial, la precariedad del trabajo nacional, los desastres ocasionados por la guerra, el narcotráfico, el paramilitarismo, la desigualdad y la pobreza.

Esta visita está “encaminada a ganar consensos dentro de la comunidad internacional para posibles mayores agresiones contra el gobierno de Venezuela”, y Busca que Colombia, contraiga “mayores compromisos con la política de EEUU en materia comercial, financiera y diplomática”.

Fuentes:
https://cut.org.co/recibamos-a-trump-como-se-lo-merece/
http://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/donald-trump-visitara-a-colombia-en-abril-191934
http://www.portafolio.co/economia/gobierno/donald-trump-visitaria-de-paso-a-colombia-en-el-mes-de-abril-515087

Anuncios