Plenaria de Unión Patriótica UP en Cali llama a redoblar respaldo a Petro y Ángela Robledo

Por: Gildardo Silva. UP Valle del Cauca.

*La reunión saludó la elección de Aida Avella y tres senadores más por la Lista de la Decencia al Congreso de la República.

El día domingo 25 de marzo de 2018 se cumplió la plenaria departamental del Partido Unión Patriótica UP en la ciudad de Cali, capital del departamento Valle del Cauca. Además de asumir el balance de la campaña electoral de congreso, en el evento se abordó lo relativo a las tareas que ya están en marcha con respecto a las presidenciales del domingo 27 de mayo y de manera puntual en lo que hace al posicionamiento de nuestra campaña a favor de la candidatura a la Presidencia de la República de Gustavo Petro Urrego Presidente y Ángela María Robledo, Vicepresidenta de la República. Finalmente se realizaron los ajustes al actual equipo de dirección regional de la Unión Patriótica.

En su intervención Gilberto Pareja, dirigente de la Up en el Valle condenó la política de odio y mentiras de los voceros y candidatos de la extrema derecha y las acciones de terrorismo que instigan y auspician como la que ocurrió en Cali y Yumbo con ataques criminales contra el candidato del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Timoleón Jimenez, que pusieron en peligro muchas vidas y dejaron daños materiales frente a los que las autoridades no responden.

La reunión de la UP destacó el esfuerzo realizado por todo el colectivo en torno a la campaña de Senado, superando cálculos y resultados anteriores de los años 2006, 2010 y 2014. De igual forma se valoró en su conjunto el avance de las fuerzas democráticas en la composición del nuevo Congreso de la República y se da altísima significación a los resultados de la consulta interpartidista de la inclusión social.

En la plenaria de la UP en el Valle reafirmamos el compromiso de insertarnos con mucha energía en la campaña por la Presidencia de la República y el llamado a los demás sectores y fuerzas de la sociedad para que se sumen a este torrente para el cambio en Colombia.

“No vamos a adelantar una campaña solos, vamos a involucrarnos en todos los equipos de coordinación y trabajo que vayan resultando. Continuaremos visibilizando a la Up en el curso de la campaña y apoyaremos con nuestros testigos electorales el trabajo de la vigilancia electoral para impedir el fraude de la derecha corrupta y politiquera. En esa vía vamos a educar, capacitar y divulgar el programa de la Colombia humana y trabajaremos por la multiplicación de nuestros votos en proporción de 1 x 5” señala el informe final de la dirección del partido UP en la región valluna.

Anuncios