Miles de personas se suman a marcha contra armas en EE.UU.

Washington, 24 mar (PL) Centenares de miles de personas se sumaron hoy en ciudades de Estados Unidos a participar en la Marcha por Nuestras Vidas para exigir un mayor control sobre las armas de fuego. Aunque la movilización más grande ocurre en esta capital, reportes de prensa divulgaron acciones de varios sitios de los estados de Nueva York, Florida y Nueva Jersey.

En Washington D.C los participantes en el evento se concentraron cerca del Capitolio, en la avenida Pennsylvania que lleva hasta la Casa Blanca, donde no se encuentra su jefe, el presidente Donald Trump, pues ayer viajó a su residencia privada en Mar-a-Lago, Florida.

La iniciativa, con réplicas fuera de Estados Unidos también, tiene como organizador al movimiento Nunca Más, surgido por la voluntad de sobrevivientes del letal tiroteo del último 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, Florida.

Ese día, el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años de edad, mató a 17 personas e hirió a la misma cantidad con un fusil AR-15 que adquirió de manera legal.

Un grupo a favor del control de armas, Everytown for Gun Safe, también ayudó a los estudiantes a planificar y coordinar el evento, que tiene entre sus demandas restringir la venta de grandes cantidades de municiones.

Según la web oficial de la marcha, para cuya realización aportaron recursos monetarios reconocidas celebridades como George Clooney y Steven Spielberg, se pretende también la creación de una ley que prohíba las armas de asalto utilizadas en los tiroteos masivos.

Asimismo, agrega, se busca fortalecer el sistema de verificación de antecedentes para los compradores de dichos artefactos, incluidos quienes las obtienen en línea o en exhibiciones.

wmr/dsa

Anuncios