Venezuela y Rusia ratifican interés en fortalecer relaciones

Caracas, 23 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante la cual ambos líderes ratificaron el interés de fortalecer las relaciones bilaterales.

Maduro expresó su alegría y admiración por el extraordinario triunfo obtenido por el mandatario ruso en las elecciones celebradas el domingo 18 de marzo, y resaltó el carácter ejemplar del evento electoral efectuado en la nación europea, según un comunicado de la Cancillería.

A su vez, Putin se mostró complacido por las recientes acciones del gobierno bolivariano y del presidente Maduro en el establecimiento de una ruta política y económica que permita la inyección de recursos y garantice la estabilidad y prosperidad del pueblo venezolano.

Agregó que las partes trabajarán en todas las direcciones a través de los mecanismos de intercambio diseñados entre ambos países con el fin de consolidar las relaciones bilaterales.

Ambos mandatarios manifestaron interés en mantener un contacto fluido y contemplaron la posibilidad de un pronto encuentro para avanzar en los vínculos entre ambos países, que sostienen una alianza estratégica en los sectores energético, industrial, comercial, técnicos-militar y financiero.

ale/wup

Anuncios