Presidente Maduro: Vamos rumbo a los cinco millones de viviendas

Saint John, 21 mar (PL) Antigua y Barbuda celebra hoy elecciones anticipadas para escoger a los integrantes de la Cámara de Representantes del Parlamento, disuelto el pasado 26 de febrero por orden del primer ministro, Gaston Browne.

Más de 52 mil ciudadanos ejercerán el voto para elegir a 17 representantes en 17 distritos (16 en Antigua y uno en Barbuda), y para ello disponen de 172 mesas distribuidas en 55 centros de votación.

Según lo establecido en la Constitución del país caribeño, las elecciones debían realizarse dentro de dos años, sin embargo el 25 de febrero Browne anunció que sin motivo político alguno, serían celebradas hoy 21 de marzo.

‘Nuestra razón primaria para llamar a elecciones anticipadas no es política sino que se relaciona con el desarrollo. Dios nos libre de que haya un cambio de gobierno’, indicó Browne, en medio de un mitin del Partido Laborista al que pertenece.

Gaston Browne es un conocido político en la nación, egresado de la Universidad de Salamanca, España. Ganó las elecciones generales en 2014, con 14 de 17 escaños posibles y así logró regresar su partido al poder después de diez años.

Desde el 15 de marzo, una misión observadora de la Comunidad del Caribe (Caricom) trabaja previo a las elecciones, y hoy supervisará las actividades, en la mayoría de los distritos, desde la apertura de las urnas hasta la tabulación y el anuncio de los resultados.

Luego, la Misión emitirá un Informe Preliminar en el que expondrá su evaluación inicial del proceso electoral y más tarde preparará un Informe Final.

agp/raj/cgm

Anuncios