Comienza primera oferta pública de la criptomoneda venezolana

Caracas, 21 mar (PL) El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció hoy el comienzo de la primera oferta pública de la criptomoneda venezolana Petro.

‘Ya arrancó la ICO (oferta pública inicial) Petro’, informó Roa en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Dichas operaciones comenzaron un día después de culminar la preventa inicial de más de 82 millones de unidades de la moneda digital, la cual generó más de cinco mil millones de dólares en intenciones de compra desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, de acuerdo con cifras oficiales.

El total de criptoactivos disponibles en esa fecha fue de 82,4 millones, de 100 millones que el Estado autorizó sin emisiones extraordinarias.

Tras su salida al mercado digital, Venezuela comenzó la implementación del Petro en el pago de servicios como los aeroportuarios, de la gasolina en territorios fronterizos con Colombia y de las cajas de ahorro, por orden del presidente Nicolás Maduro.

Por ser la única criptodivisa con sustento físico, más de cinco mil millones de barriles de petróleo por el momento, manifestaron su interés en las operaciones con el Petro gobiernos de Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China; en total 127 países, indicaron autoridades.

A juicio de expertos, muestran un exitoso resultado las operaciones iniciales en la moneda digital creada por el mandatario venezolano para enfrentar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

Para continuar con su política de asedio a las finanzas venezolanas, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó recientemente un decreto para sancionar a quienes efectúen transacciones en petro u otra criptomoneda venezolana.

En respuesta la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) y el gobierno venezolano repudiaron las nuevas medidas punitivas emitidas por Washington y ratificaron la determinación de Venezuela a seguir adelante con la iniciativa económica.

ga/lrd

Anuncios