Xi Jinping saluda triunfo electoral de Vladimir Putin en Rusia

Beijing, 19 mar (PL) El presidente de China, Xi Jinping, felicitó hoy a su homólogo Vladimir Putin por ganar las elecciones en Rusia e indicó que bajo su nuevo mandato el país tendrá nuevas conquistas mientras robustece el desarrollo nacional.

Xi consideró la victoria del líder ruso una muestra de la firme unidad de su pueblo en torno al fortalecimiento de la nación tanto en lo socioeconómico como en lo político, con un rol cada vez más relevante y constructivo en asuntos globales.

‘La asociación estratégica integral Rusia-China disfruta ahora del mejor momento de la historia y es un ejemplo de la conformación de relaciones internacionales sobre la base del respeto mutuo, justicia, imparcialidad y cooperación con ganancia compartida’, acotó.

El mandatario reiteró finalmente su voluntad de continuar trabajando con Putin por fortificar los nexos bilaterales y llevarlos a un nivel superior junto al progreso de sus países, así como de promover la paz y tranquilidad en la región y en todo el planeta.

Vladimir Putin consolidó su victoria en las presidenciales rusas al obtener el 76,63 por ciento de los votos con más del 98 por ciento de las boletas escrutadas en los comicios de este domingo, en los que compitieron otros siete candidatos por el cargo de jefe de Estado.

El gobernante, del partido Rusia Unida, tenía amplias posibilidades de ser reelegido para un segundo mandato, al llegar a la jornada electoral con entre 63 y 70 por ciento de apoyo popular, según las encuestas previas.

Sus rivales más cercanos eran Pavel Grudinin (Partido Comunista de la Federación de Rusia) con siete puntos porcentuales de respaldo y Vladimir Zhirinovsky (Partido Liberal-Demócrata) con seis, indicaban las últimas encuestas.

agp/ymr

Anuncios