Argentinos piden justicia por activista brasileña asesinada

Buenos Aires, 15 mar (PL) Decenas de personas se juntaron hoy de manera espontánea al pie del Obelisco porteño para repudiar el asesinato de la concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y activista brasileña, Marielle Franco.

Flores y mensajes fueron colocados en las cercas que bordean el imponente Obelisco, donde brasileños y argentinos rindieron honor a Franco, cuya muerte ha causado gran conmoción en el país.

0-argentina4Marielle, de 39 años, se oponía a la militarización en Río de Janeiro y fue asesinada a balazos la víspera en el centro carioca tras asistir a un encuentro en defensa de las mujeres negras.

Fuera Temer, fuera Temer, las mujeres negras también somos personas, o asesinaron a una guerrera en Brasil, fueron algunos de los mensajes que los porteños y varios residentes Brasil aquí dejaron para recordar Marielle y pedir justicia por su muerte.

Ni una mujer negra menos, las vidas negras importan, se escuchaba entre las decenas de personas sin distinción política que se unieron para expresar su repudio por este hecho.

La activista por los derechos humanos viajaba en un coche acompañada por una asesora cuando otro automóvil se puso a su lado y disparó hasta nueve tiros antes de huir, en pleno centro de la ciudad.

Minutos después los asesinos la interceptaron en una calle y comenzaron a disparar por la ventanilla de atrás del auto. La concejal fue impactada por cinco disparos.

agp/may

0-argentina1

0-argentina2

0-argentina5

0-argentina3

Anuncios