Presidente de Venezuela ordena máximo castigo contra robo de comida

Caracas, 12 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy aplicar el máximo castigo para los individuos involucrados en actos de corrupción y el robo de alimentos destinados al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Maduro orientó a las autoridades de los ministerios de Alimentación, de Agricultura y Tierra, y al coordinador general de los CLAP, Freddy Bernal, a trabajar de conjunto con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar las leyes necesarias y elevar la pena máxima para quienes desvíen para beneficio propio la comida dirigida a la población.

Durante el acto por el segundo aniversario de la creación de ese programa social, celebrado en la parroquia de Sucre, en Caracas, el jefe de Estado propuso extender hasta 25 años la pena para los delitos de corrupción con los productos dirigidos a garantizar la alimentación del pueblo, mediante las misiones estatales.

En tal sentido, el ministro para la Agricultura Urbana y jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, informó sobre la desarticulación de una banda criminal que se dedicaba a robar estos alimentos para el abastecimiento de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Maduro destacó la importancia de los más de 31 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción existentes en Venezuela, como parte de las acciones del Ejecutivo encaminadas a vencer la guerra económica promovida por sectores oligarcas para crear el descontento en el país a través del desabastecimiento y el incremento indiscriminado de precios.

Estas organizaciones comunitarias atienden de manera directa a alrededor de seis millones de familias venezolanas, ‘frente a la dinámica del mercado capitalista que boicotea la alimentación y necesidades básicas del pueblo’, señaló el mandatario.

Durante la jornada, Maduro aprobó recursos financieros millonarios para el desarrollo del denominado Plan Nacional Agrourbano 2018, el cual buscará potenciar la agricultura urbana en las ciudades capitales de los estados venezolanos.

El presidente de Venezuela aseguró que el gobierno bolivariano trabaja para garantizar la prosperidad de la nación, y conseguir a corto plazo avances en la economía para el beneficio del pueblo.

Destacó el gran impacto de la criptomoneda venezolana el Petro, la cual -precisó- dará soberanía monetaria, económica y financiera ante el bloqueo internacional impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados en Latinoamérica.

agp/wup/cvl

Anuncios