Timochenko recibe alta médica tras cirugía del corazón

Bogotá, 11 mar (PL) El presidente del partido de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), recibió hoy el alta médica luego de haberse sometido a una operación coronaria en esta capital la semana anterior.

La noticia trascendió a través de las redes sociales, donde el máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) celebró su recuperación y se mostró interesado por las elecciones legislativas de este domingo en Colombia.

‘ÂíYa nos dieron el alta médica! Ahora con un tintico (un café) y desde este bello atardecer seguimos acompañando los resultados’, escribió en twitter el jefe de la exguerrilla colombiana.

Asimismo la Clínica Shaio de Bogotá, donde fue intervenido quirúrgicamente Timochenko, informó sobre el alta médica del paciente, ‘después de culminar la fase inmediata intrahospitalaria de recuperación’.

El partido de la FARC obtendrá cinco escaños en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes en el nuevo Congreso de la República, tal como quedó pactado en el Acuerdo de Paz.

La agrupación política declinó su candidatura a la presidencia debido a la condición de salud de Timochenko y a la falta de garantías para el ejercicio político en medio del escenario electoral.

agp/tpa

Anuncios