Venezuela cuenta con pedidos de 34 países para operaciones con petro

Caracas, 10 mar (PL) Venezuela recibió hasta la fecha solicitudes de 34 países para operaciones de compra con la criptomoneda petro, afirmó hoy el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas.

Durante una entrevista con la radioemisora privada ‘Unión Radio’, el funcionario dijo que existen muchas intenciones de utilizar la criptodivisa para la compra de alimentos, servicios, materia prima y medicinas.

Vargas detalló que a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el petro será vendido en bolívares a los empresarios y productores de esta nación sudamericana.

Señaló que será un modelo diseñado para impulsar la economía venezolana y las autoridades evalúan acciones para potenciar mediante esta estrategia los sectores importador y productor.

Vargas explicó que la venta en bolívares se realizará una vez culminada la etapa de preventa y lo recaudado, producto de operaciones comerciales derivadas de las empresas del Estado y el sector turismo, favorecerá la economía del país.

oda/lrd

Anuncios