Venezuela denuncia presiones de EE.UU. a ONU por misión electoral

Caracas, 7 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que Estados Unidos ejerce presiones sobre el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que desista de enviar una misión observadora a las elecciones en esta nación sudamericana.

Durante la clausura este miércoles del evento de solidaridad Todos Somos Venezuela, celebrado en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, el mandatario exigió en nombre de los venezolanos que el organismo multilateral se incorpore a las acciones fiscalizadoras y de acompañamiento del proceso comicial.

La semana pasada el presidente Maduro, aspirante a la reelección por las fuerzas revolucionarias, firmó un acuerdo de garantías electorales con dos de los candidatos de la oposición -Henri Falcón y Javier Bertucci-, documento que incluyó la solicitud a la ONU de enviar una delegación observadora a los sufragios.

Asimismo, el jefe de Estado invitó a los delegados que participaron hasta este miércoles en la jornada mundial de solidaridad con la Revolución bolivariana, a presenciar la trasparencia de los comicios presidenciales, de consejos legislativos estaduales y municipales previstos para el 20 de mayo venidero.

Maduro ratificó así la invitación extendida con anterioridad a los participantes en el evento Todos Somos Venezuela por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; y por el canciller, Jorge Arreaza.

agp/wup/cvl

Anuncios