El pueblo le cumplió de nuevo a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Caracas, 05 Mar. AVN

Cinco años después de la partida física del comandante Hugo Chávez, el pueblo sigue congregándose religiosamente cada 5 de marzo en el Cuartel de la Montaña, para rendir homenaje al hombre padre, hijo, amigo y servidor de la patria venezolana.

Allí estaba el pueblo desde tempranas horas, en la Flor de los 4 Elementos, cumpliendo con el compromiso humanitario y político de estar junto a Chávez: algunos reían, otros lloraban, agradecían, recordaban, y conversaban entre sí, pero siempre allí, junto al espacio donde descansa él.

Los ciudadanos presentes no encontraron limitantes algunas, ni de clima, espacio o tiempo. Un pedacito de cada estado de Venezuela estuvo allí: personas de Aragua, Carabobo, Bolívar, Barinas, Guárico, entre otras entidades, hicieron acto de presencia para reencontrarse no solo con los recuerdos de Chavéz como ciudadano, sino también para rememorar su proyecto político.

“Vengo todos los años desde su triste partida. Estoy aquí porque Chávez fue el maestro de todos los venezolanos y a un maestro se le debe retribuir. Es un compromiso que tenemos todos, no solo de estar aquí, sino de continuar con la tarea que él nos dejó en unión, fuerza y paz”, dijo Eduardo Ramírez, habitante del estado Aragua, quien se movilizó a la capital venezolana para cumplirle al líder socialista.

Lo mismo hizo Omny Sablante, habitante del estado Carabobo, quien expresó: “Estar aquí me recuerda todo lo que Chávez nos dejó, en especial esa conciencia humanista, nos dejó virtud, humildad y amor. El pueblo después de Chávez es más consciente. Ahora hay un trabajo dignificado por los jóvenes, adultos, abuelos”.

Los detalles de un líder

Ese lugar, el Cuartel de la Montaña, estuvo lleno de detalles que hicieron a los visitantes conectarse con la sencillez de aquel hombre revolucionario: el viejo uniforme que lo vistió durante aquel “Por ahora” del 4 de febrero de 1992, la taza de peltre en la que tomaba café para permitirse un minuto de descanso en los largos Aló, Presidente, sus lapiceros, libretas, etc.

“Aquí está el espíritu de Chávez y por eso yo estoy aquí. Fue un gran esfuerzo el que hizo ese hombre para liberarnos de las garras del imperio, ahora nuestra patria libre y soberana estará dispuesta para nuestros hijos y nietos, para eso luchó Chávez, y estamos aquí para agradecerle lo tanto que nos dio”, agregó Clemencia Lares, habitante de Caracas.

Este encuentro sirvió para que los venezolanos rememoraran la génesis del proyecto político gestado por Hugo Chavéz, que aun cuando apareció “de la noche a la mañana” ante la opinión pública, venía ya con un proyecto estudiado y meticulosamente pensado para el beneficio y la transformación social que se enfocó principalmente a la evolución y protección a los más vulnerables.

_mg_0177_rh1520284774

Anuncios