Dirigente socialista exige a EE.UU. cesar injerencia contra Venezuela

Caracas, 28 feb (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió hoy al gobierno de Estados Unidos el cese de la injerencia en los asuntos internos de la nación sudamericana.

Durante su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el dirigente político instó igualmente a la administración de Washington a abandonar la imposición de sanciones económicas dirigidas a asfixiar al país.

Cabello sentenció que Venezuela no necesita ayuda de ninguna potencia extranjera, solo que cesen las acciones injerencistas y la persecución financiera que impide a Caracas comprar con normalidad los alimentos y medicinas necesarios para garantizar el bienestar del pueblo.

El primer vicepresidente del PSUV recalcó además que nadie duda en calificar a Estados Unidos el principal responsable de la guerra económica impulsada contra la población de Venezuela y el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, con el propósito de promover su derrocamiento.

Diosdado Cabello respondió así a recientes declaraciones del subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, en las que llamaba al presidente Maduro a aceptar ‘ayuda humanitaria’ para aliviar la situación del país.

‘Hay un deseo de la región para ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis’, aseguró el diplomático estadounidense, quien reconoció que las sanciones impuestas por Washington buscan presionar a la administración de Maduro, ‘pero sin perjudicar al pueblo venezolano’.

Al respecto, Diosdado Cabello apuntó que Estados Unidos debería preocuparse por llevar esa supuesta ayuda a Puerto Rico, territorio bajo condición de dependencia colonial de la nación norteamericana, que resultó devastado en septiembre de 2017 por el huracán María.

Por estos días Thomas Shannon efectúa una gira por Ecuador, Colombia y Chile que da continuidad al reciente periplo emprendido por el secretario de Estado, Rex Tillerson, por varios países de la región, dirigido a estrechar el cerco diplomático y promover nuevas acciones de injerencia contra Venezuela.

agp/wup

Anuncios