Advierte diplomático sobre peligros para Venezuela

Caracas, 25 feb (PL) El embajador venezolano Roy Chaderton advirtió hoy que Estados Unidos puede lanzar a Colombia a una guerra con Venezuela sin sacrificar sus soldados.

En una entrevista que publica este domingo el diario Últimas Noticias, el diplomático señaló, sin embargo, que su país tiene capacidad de maniobra a pesar de la dura campaña de Estados Unidos, secundada por ‘países vasallos’ y la oposición nacional que pretenden forzar un golpe de Estado.

Apuntó que el rechazo de un sector de la comunidad internacional a las elecciones ‘es parte de la amenaza permanente de terceros países vasallos del imperio para causar mayor conflicto en Venezuela y forzar el derrocamiento del presidente Maduro’.

Ante la pregunta de que: ¿Sectores hablan de que el país quedaría aislado?, Chaderton dijo: No, continuará amenazado. Yo repito lo que he dicho muchas veces: estamos cercados, pero no aislados, pues, precisó, mantendremos contacto con el resto del mundo, tenemos amigos, alianzas, asociación con otros países, presidimos el Grupo de los No Alineados.

Subrayó que su país podría ganar en ese empeño pues ‘tenemos recursos, estamos haciendo bien nuestra política internacional, tenemos capacidad de resistencia y porque somos herederos de un país histórico’.

¿Sin embargo tenemos un enemigo difícil de enfrentar que es Estados Unidos?, preguntó Ultimas Noticias.

‘Estados Unidos no es invencible, han fracasado en varias guerras frente a enemigos aparentemente débiles y una guerra con Venezuela sería extremadamente costosa y no sé si se animarán a emprenderla. Creo más bien que ellos preferirán atacar a Venezuela y agredirla hasta el último soldado colombiano’.

La víspera el presidente Nicolás Maduro denunció que desde Colombia se gestan falsos positivos y la formación de grupos paramilitares para promover acciones armadas que atenten contra la paz de Venezuela.

Durante el desarrollo del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 para la ejecución de acciones contra el terrorismo, explicó que tiene información de planes con 150 venezolanos reclutados y pagados por agentes imperialistas para generar violencia en Venezuela.

El 5 de marzo es la juramentación de estos 150 soldados en Pamplona (Colombia). ‘Tenemos las pruebas de quiénes son los soldados y más información estratégica que daremos a conocer en los próximos días, gracias a la cooperación de oficiales del Ejército colombiano que creen en la paz’, alertó.

ocs/lb

Anuncios