Israel: El Estado sionista es inhumano e ilegal

OSCAR H. AVELLANEDA

El joven palestino Mustafa Al-Moghrabi dice no recordar qué sucedió minutos después de que un grupo de colonos israelíes empezaran a propinarle una paliza. Salía de rezar de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén cuando los colonos se le abalanzaron. Sin embargo, el video del joven yaciendo en el suelo, convulsionándose y sangrando debe ser visto.

“Fueron 10 o 15 colonos. Yo salía de la mezquita y oí que me decían algo. Me volví a ver qué decían”, explicó.

Tanto él como su familia saben que los agresores no serán detenidos por los israelíes que mantienen los territorios Palestinos bajo ocupación desde 1967.

En cambio Israel mantiene encarcelados unos 6.000 Presos Políticos Palestinos, de los cuales unos 350 son menores de edad. Todos son tratados como “prisioneros de guerra”.

Ahed Tamimi la joven de 17 años es hoy el rostro de la resistencia pacífica, contra la ocupación ilegal que viola descaradamente el Derecho Internacional.

En los últimos siete días, las fuerzas israelíes han herido a 45 civiles palestinos, incluyendo 17 niños.

En la franja de Gaza, además, las fuerzas sionistas continuaron sus ataques contra pescadores poniendo en peligro sus vidas y su única forma de subsistencia.

La actitud de Israel es no solo criminal sino inhumana: en el año 2017 murieron 54 personas Palestinas, mientras esperaban un permiso israelí, para poder recibir tratamiento médico.

Video:
ﻟﺤﻈﺔ ﺇﺻﺎﺑﺔ ﺍﻟﺸﺎﺏ ﻣﺼﻄﻔﻰ ﺍﻟﻤﻐﺮﺑﻲ ﺑﺠﺮﻭﺡ ﺟﺮﺍﺀ ﺍﻋﺘﺪﺍﺀ ﻣﺴﺘﻮﻃﻨﻴﻦ وطعنه بالرقبة ..
https://www.youtube.com/watch?time_continue=21&v=p4tqUc4BfPc

Fuentes:

http://arainfo.org/de-las-prisiones-a-gaza-el-sistema-punitivo-de-una-ocupacion-ilegal/
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=67569http://arainfo.org/de-las-prisiones-a-gaza-el-sistema-punitivo-de-una-ocupacion-ilegal/
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3522-nabi-saleh-un-pueblo-en-resistencia-no-violenta-contra-la-ocupacion-de-israel
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=40530

Anuncios