Presidente de Venezuela propone creación de frente amplio por la paz

Caracas, 21 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy la creación de un Frente Amplio de la Patria para defender la paz, independencia y construir el socialismo en la nación sudamericana.

Precisó el mandatario que dicha organización aglutinará a todas las fuerzas revolucionarias y populares en busca de la recuperación económica del país, la unión popular y la conciencia socialista.

Durante un encuentro con la militancia del partido Patria Para Todos (PPT), efectuado en el Teatro Nacional de Caracas, Maduro indicó que el frente amplio agrupará a los entes del Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela, al Movimiento Somos Venezuela y demás grupos sociales en una poderosa organización.

‘Vamos a constituir un gran Frente Amplio de la Patria para defender la paz, la independencia, construir la nueva economía y el socialismo bolivariano con todas las fuerzas políticas de la revolución’, aseguró Maduro.

En la jornada, los militantes y la dirigencia nacional del PPT confirmaron su respaldo a la candidatura del jefe de Estado a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

El presidente venezolano destacó que todos los movimientos sociales y políticos del país deben estar organizados de cara a la contienda electoral.

Aseguró además que el PPT tendrá amplias responsabilidades de vanguardia en la construcción del nuevo modelo social y económico de la nación sudamericana.

agp/wup/cvl

Anuncios