Experto de la ONU: En Venezuela no hay crisis humanitaria

Caracas, 21 Feb. AVN

El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo, Alfred de Zayas, afirmó que Venezuela no sufre una crisis humanitaria.

“He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria. Desde luego hay escasez y desabastecimiento, pero quien haya vivido y trabajado por décadas para Naciones Unidas y conoce la situación de países de Asia, de África y algunos de América sabe que la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria”, explicó este martes en entrevista a Telesur.

El experto independiente llegó a Venezuela el pasado 27 de noviembre y sostuvo reuniones con funcionarios gubernamentales y víctimas de la violencia de las guarimbas promovidas por sectores de la oposición entre abril y julio del año pasado con el fin de conocer la situación política, económica y social del país.

Explicó que aunque muchos piensan que el país está al borde del desastre, como lo hacen ver medios de comunicación en el exterior, “Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, sufre un alto nivel de contrabando y, desde luego, necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas”.

Además, considera que la comunidad internacional debe trabajar en solidaridad con Venezuela para levantar las sanciones, “porque precisamente están empeorando el desabastecimiento de alimentos y medicinas”.

El experto afirma que el discurso actual de crisis humanitaria por parte de voceros estadounidenses, además de no ser válido, solo persigue el cambio del Gobierno venezolano, que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Para elaborar el informe sobre la situación en Venezuela, Zayas viajó para visitar a sectores de la oposición, la patronal Fedecámaras, la sociedad civil e Iglesia.

Habló con 16 ministros del Gobierno, visitó las Misiones Sociales y supermercados para conocer la realidad venezolana, reseñó Telesur en su portal web.

Foto: Zurimar Campos, AVN/ Archivo

Anuncios