Solidaridad hará invencibles a los pueblos, afirma embajador boliviano en Cuba

Pinar del Río, Cuba, 18 feb (PL) La solidaridad es la fuerza más poderosa para hacer invencible a los pueblos de América Latina y El Caribe, hoy amenazados, afirmó aquí el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana.

Lo peor que le puede ocurrir al imperio es ver a nuestros pueblos libres y dignos porque ello equivale a perder su hegemonía, consideró.

Quintana alabó las relaciones con la mayor de Las Antillas, solidificadas tras la asunción del presidente Evo Morales para quien el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, era un verdadero guía.

Ambos supieron encauzar ese camino y así Bolivia pudo desterrar el analfabetismo con la ayuda de profesionales cubanos, dio atención sanitaria a los excluidos, envió más de cinco mil jóvenes a cursar estudios de medicina, todo como parte de un gran proyecto de integración, explicó.

Tras visitar el proyecto socio-cultural el patio de Ana la cubana, radicado en la periferia de la occidental ciudad de Pinar del Río y dedicado a niños, adolescentes, jóvenes y también a estudiantes de medicina, incluidos bolivianos, el diplomático sudamericano patentizó la solidaridad de su país con Venezuela y llamó a estar unidos.

Vivimos un momento muy especial en la región y ello requiere un compromiso incondicional para preservar el legado de los grandes hombres que, nacidos del pueblo, cambiaron el rumbo de la historia en América Latina y El Caribe, remarcó el embajador.

ocs/alo

Anuncios