Ordenan investigar a expresidente Uribe por caso de falsos testigos

Bogotá, 17 feb (PL) La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó hoy una investigación al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por presunta manipulación de testigos en contra del congresista Iván Cepeda.

El alto tribunal archivó una denuncia de Uribe contra el mencionado legislador del partido Polo Democrático Alternativo, en la que el exmandatario lo denunciaba por considerar que estaba buscando testigos falsos que lo relacionaran con grupos paramilitares.

La Corte dictaminó que Cepeda no participó en ningún plan contra el exgobernante, actual senador y jefe del derechista partido Centro Democrático.

Todo lo contrario. Según la Corte, hubo llamadas telefónicas que dejan al descubierto la manipulación de testigos para involucrar a Cepeda en la conformación de un supuesto cartel de falsos testigos y desprestigiar su labor legislativa.

En definitiva, el alto tribunal indicó archivar el caso contra Cepeda y abrir una investigación al acusador.

La decisión de la Corte fue cuestionada por Uribe, quien declaró que hay un ánimo persecutorio en su contra.

‘Cuando se trata de infamias contra mi persona nada procede, ni siquiera investigan; pero este caso también lo enfrentaremos con determinación’, apuntó el expresidente colombiano a través de Twitter.

oda/tpa

Anuncios