Denunciarán ante ONU campaña xenófoba contra venezolanos

Caracas, 16 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que denunciará ante la Organización de Naciones Unidos (ONU) la campaña de xenofobia que se emprende contra los venezolanos en el exterior.

En sesión de trabajo con altos funcionarios de su gobierno, el mandatario afirmó que sugirió a la cancillería un plan para frenar las acciones de odio que experimentan los ciudadanos del país sudamericano en varias naciones.

‘Cuenten con el apoyo para demandar a cualquiera que impulse una campaña contra los venezolanos’, recalcó Maduro.

Mencionó que en Colombia y Panamá se han desarrollado campañas antivenezolanas, que tienen eco en otros países de derecha de la región y de otras zonas del mundo, así como en los grandes consorcios de la comunicación al servicio de los poderes imperiales.

Reiteró que laboratorios mediáticos magnifican la situación migratoria de Venezuela para presentar a la comunidad internacional un supuesto éxodo masivo, por lo que exponen cifras muchos mayores a las reales, de ciudadanos que deciden salir del país por motivos personales y vivir en otros destinos.

Por otra parte, manifestó el compromiso del gobierno bolivariano con la protección del pueblo ante la guerra económica de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados latinoamericanos contra Venezuela.

Al respecto, instó a su equipo de gobierno a afianzar la protección social, económica y de salud de los venezolanos a través de la Misión Hogares de la Patria.

‘Tenemos que proteger en la familia: el empleo, los emprendimientos nuevos, la economía social, socialista de la comunidad, la producción, el ingreso y con los bonos proteger a cada familia’, detalló.

De igual modo, exhortó a las nuevas generaciones a resguardar su país ante las amenazas de quienes desean apoderarse de sus preciados recursos.

‘Cuiden su patria(…), porque cuando lo hagan, lo que estarán haciendo es cuidar de nuestros niños, de nuestros padres’, acotó.

agp/lrd

Anuncios