ECOPETROL ES RESPONSABLE DE SITUACIÓN DE ORDEN PÚBLICO EN EL META Recibidos x

Comunicado de prensa

Desde el pasado 8 de Febrero 2018 las comunidades petroleras del Meta, en las instalaciones de Ecopetrol en los municipios de Castilla La Nueva, Guamal y Acacias, vienen desarrollando una protesta indefinida en vista de que Ecopetrol y las autoridades se niegan a escuchar sus reclamos.

Ecopetrol se refiere a esta justa protesta como “actos vandálicos” para producir resultados mediáticos efectistas y, de paso, evadir su propia responsabilidad, al desatar una política de producción y laboral claramente dañina hacia la región y las comunidades.

Varias veces la USO ha llamado la atención que con la imposición de la llamada “flexibilización laboral” y de paso la tercerización en la contratación de mano de obra, se ha establecido una política perversa que desconoce a las comunidades locales, las enfrenta entre sí y con la mano de obra que viene de otras regiones; Esto no ocurriera si se regresa a los contratos indefinidos, con reconocimiento de prestaciones sociales y estabilidad laboral.

Hemos reclamado históricamente por la contratación de la mano de obra local, igualmente que no haya cambios contractuales, del régimen convencional al legal, que desmejoran los sueldos y derechos de los trabajadores, cuando son actividades propias de la industria petrolera.

La respuesta a esta situación no puede ser policiva, debe ser mediante el dialogo y los acuerdos entre Ecopetrol y las comunidades; los acuerdos deben respetarse y cumplirse; la industria petrolera debe ser benévola con el medio ambiente y producir desarrollo y bienestar en la región.

La Comisión Nacional de paz y derechos humanos de la USO esta en disposición de mediar como interlocutor entre las comunidades y la Estatal petrolera.

La distribución de riqueza de la industria petrolera, se mide en la asignación justa de oportunidades y derechos de nuestras comunidades.

UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO –USO

Bogotá, Febrero 12 de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s