Encuentro con Mujica pondrá en marcha nueva caravana Lula por Brasil

Brasilia, 8 feb (PL) Un encuentro con el exmandatario uruguayo José Mujica en la localidad fronteriza de Santana do Livramento pondrá en marcha a fines de febrero la cuarta etapa de la caravana Lula por Brasil, anticiparon hoy los organizadores.

Lula y Mujica conversarán sobre la situación en América del Sur, comentó en declaraciones a medios de prensa el vicepresidente nacional del Partido de los Trabajadores (PT) y coordinador de estos recorridos, Márcio Macedo.

El alto dirigente petista confirmó que la caravana arrancará el 27 de febrero, recorrerá tres Estados: Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná, y culminará el 7 de marzo en Curitiba, donde en julio pasado Lula fue condenado por el juez federal Sergio Moro sin que éste último lograra mostrar alguna prueba de su presunta culpabilidad.

Por su parte, el Instituto Lula detalló que todo el trayecto será hecho en ómnibus y abarcará por lo menos 14 ciudades.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cumplió la primera etapa de la también llamada Caravana de la Esperanza entre agosto y septiembre últimos, cuando recorrió los nueve estados del Nordeste del país y visitó 58 ciudades.

En la segunda fase, del 23 al 30 de octubre, anduvo unos mil 500 kilómetros por siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el cuarto mayor de la federación en extensión territorial y el segundo más poblado de la nación.

La tercera etapa transcurrió entre el 4 y el 8 de diciembre pasado en el Estado de Río de Janeiro y durante la misma el mayor líder popular brasileño aseguró que si volviera a ganar la Presidencia de la República muchas cosas cambiarán en Brasil.

En primer lugar, vamos a convocar un referendo revocatorio para invalidar todos los desmanes del gobierno golpista de Michel Temer; vamos a deshacer la poca vergüenza de desmantelar y privatizar la Petrobras; a acometer la democratización de los medios de comunicación y a invertir más en educación, enumeró. Lula admitió estar indignado con la situación por la que atraviesa el país y se refirió en particular al caso de Río de Janeiro, señalando que nunca lo vio ‘tan pobre, infeliz y entristecido’.

Criticó las consecuencias que para la industria nacional ha tenido la operación anticorrupción Lava Jato e insistió en la necesidad de que castiguen a los ladrones y corruptos, pero no a las empresas, porque eso solo perjudica a los trabajadores.

Todo lo que yo quiero en la vida – dijo- es enfrentar (en las urnas) a un candidato con el logotipo de la red Globo en la frente, y advirtió que ‘si quieren derrotarme van a tener que luchar duro’.

Condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión, Lula se mantiene como favorito para ganar la primera vuelta de los comicios presidenciales de octubre próximo con una ventaja de por lo menos 15 por ciento sobre cualquiera de sus rivales en cualquier escenario, de acuerdo con todas las encuestas de intención de voto.

lma/mpm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s