Irán respalda integridad territorial de Siria

Teherán, 8 feb (PL) Irán respalda la integridad territorial de Siria y rechazará cualquier maniobra relacionada con esa intención, afirmó un asesor del líder de la Revolución Islámica del país persa, en declaraciones difundidas hoy aquí.

Ali Akbar Velayati, consejero para Asuntos Internacionales del imam Ali Jamenei, enfatizó en que el gobierno iraní hará todo lo posible por frustrar planes de Estados Unidos destinados a desmembrar al vecino país.

‘Irán respalda la integridad territorial de Siria y no consentirá agresión alguna contra su territorio’, aseguró Velayati.

El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, denunció que Washington intenta dividir Siria con la creación de un Estado en la orilla este del río Éufrates, en manos de kurdos, y luego reconocerlo.

‘Ese objetivo nunca se materializará (…) desbarataremos esa maniobra’, indicó Velayati durante una ceremonia de homenaje al aniversario 39 de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

El experto hizo un paralelo de ese proyecto norteamericano con los intentos separatistas del Kurdistán iraquí mediante un referendo en septiembre de 2017, a cuyos organizadores tildó de mercenarios e ignorantes.

A mediados de enero último, se conoció de las intenciones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra Daesh o Estado Islámico, para crear, bajo su amparo, unidades kurdas de control fronterizo en el norte de Siria.

agp/arc/cvl

Anuncios