Gobierno colombiano condena ataques contra dirigentes de la FARC

Bogotá, 8 feb (PL) El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, rechazó hoy las agresiones contra dirigentes de la FARC, involucrados en campañas electorales, en virtud del derecho como partido político, recién creado.

‘Nadie está obligado a simpatizar y votar por un candidato, este es un Estado democrático, en el que que todos los ciudadanos pueden expresar libremente sus opiniones, pero respetando a otro, no agrediéndolo’, afirmó Rivera.

Las agresiones no son compatibles con la democracia, recalcó el titular del Interior en alusión a los ataques físicos y verbales que han recibido los líderes de la exguerrilla Fuerzas Armadas de Colombia-Ejército del Pueblo, Rodrigo Londoño (Timochenko) e Iván Márquez.

Hacemos un llamado a todos los partidos políticos para que condenen y rechacen cualquier acto de agresión contra los candidatos que están adelantando sus actividades de proselitismo, insistió Rivera.

‘Yo puede pararme con una pancarta al frente de la sede política de la FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) y decirles que no estoy de acuerdo con ellos, pero no agredirlos, porque eso no debe ser tolerado’, remarcó.

A través de twitter el presidente del país, Juan Manuel Santos, también instó a que prosiga la campaña electoral, con vistas a los comicios parlamentarios y presidenciales, con respeto, sin violencias ni agresiones.

‘Hago un llamado a los líderes políticos a que se pronuncien todos a favor de un clima de respeto y tolerancia’, indicó el mandatario.

Timochenko, candidato presidencial de la FARC, suspendió encuentros con organizaciones comunitarias en los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca por actos casi vandálicos de personas que lo injuriaron y le lanzaron piedras y objetos diversos a él y a sus acompañantes.

Un evento similar sufrió el exjefe de la delegación fariana en La Habana y candidato al Senado Iván Márquez, en el departamento Caquetá.

A juicio de la FARC, las agresiones en el Quindío, Caquetá y Valle del Cauca han sido orquestadas por expolicías y dirigentes del uribista partido Centro Democrático.

oda/tpa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s