Lula confía en ser candidato porque prevalecerá la verdad, afirma

Brasilia, 6 feb (PL) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva manifestó hoy su confianza en que podrá ser candidato en las elecciones de octubre porque al final la verdad prevalecerá.

Voy a continuar creyendo en el Poder Judicial, porque allí hay mucha gente honesta y trabajadora, sostuvo el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en entrevista concedida este martes a una emisora radial de Pernambuco.

Lula ratificó que continuará luchando ante la justicia ‘porque soy inocente’, dijo y acotó: si yo hubiera cometido un delito, ellos (el Ministerio Público) necesitan mostrar cuál fue; porque yo acabo de ser condenado por tener un apartamento que no es mío, recalcó.

El 24 de enero, el tribunal de segunda instancia de la ciudad de Porto Alegre avaló e incluso agravó la condena proferida en julio por el juez federal Sergio Moro contra Lula por los presuntos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Abogados de la defensa del exdignatario rechazaron la decisión y alegaron que la pena presuntamente castiga la práctica de ilícitos que Lula jamás cometió y fue proferida, además, en el ámbito de un proceso marcado por flagrantes nulidades.

En otra parte de la entrevista concedida hoy a la radio pernambucana, Lula aludió a la decisión de un juez que ordenó la aprehensión de su pasaporte, impidiéndole cumplir un compromiso previamente contraído con organizaciones internacionales para disertar en Etiopía sobre los éxitos logrados por los gobiernos del PT en el combate al hambre.

‘La palabra huir no existe en mi vida. Soy ciudadano brasileño y tengo orgullo de serlo. Yo sobreviví al hambre en Caetés (un municipio del agreste pernambucano) y voy a encarar la vida’, remarcó.

ocs/mpm

Anuncios