Gustavo Petro, el candidato en Colombia: “del pueblo y de la vida”

Por J. Manuel Arango C.

Feb 4/18.- Entusiasmo, optimismo y mucha alegría; fue la expresión de bienvenida que cientos de parroquianos este 4 de febrero, dieron al precandidato presidencial de la Rep. de Colombia Dr Gustavo Francisco Petro Urrego, en la autopista sur Municipio de Soacha Departamento de Cundinamarca; con la esperanza de derrotar en las urnas siempre y cuando haya igualdad de condiciones y juego limpio en la contienda electoral, a los amos y mentores de la corrupción, la desaparición, penalización de la protesta social; de la desaparición forzada y criminales empotrados en el poder y con solo “presuntos” delitos en altos cargos de la nación, agitando sus banderines, pendones, pasacalles y la consigna: “Voto decente, Petro Presidente”

Con Petro Presidente, hicieron presencia también en el Municipio de Soacha, destacados líderes de vieja guardia, que integran la lista de la Decencia” tanto a Cámara de Representantes como al Senado de la República, como la aguerrida Gloria Flórez exparlamentaria Andina, exsecretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá entre otros muchos cargos desempeñados, con el N° 10 Senado “por la Vida”, o el mismo formador de formadores en la docencia Orlando Salcedo con el N° 30 Senado “Por la Defensa de lo Público” al igual que la ex constituyente y exconcejal de Bogotá, veterana en las lides populares Aida Avella E. con el N° 5 Senado, Lilia Solano entre tantos más que aprovecharon para difundir sus propuestas y la presidencial, ante el público que les acompañaba, como para miles de transeúntes que se aglutinaban unos por enterarse bien, otros por curiosidad y otros por “morderse” las muelas de “rabo” viendo al “excomulgado” por “sanordoñes” en pleno apogeo y punteando en las encuestas, contrario a los que tienen presidente, gobernador y hasta Alcalde en esta Municipalidad.

Increíble pero cierto: dos horas, para que el candidato presidencial, hubiera logrado avanzar algoasí como doscientos metros desde el sitio de partida hacia el parque principal a pie por varios kilómetros, ante la turba que le aclama, dialoga, saluda de mano o querían su autógrafo en alguna pieza de su ropa puesta o en un papel y otros como este servidor que les narra; que aprovechó para recordar con Petro, aquellos memorables momentos cuando en “lanchas” distintas trajinaban y recorrían la geografía colombiana, organizando e impulsando la Asamblea Nacional Constituyente que se hizo realidad en el año 1991 junto a otros adalides de la misma como “Marcos Chalita” “Iván Márquez” Luciano Marín Arango, entre otros muchos.

Mientras caminaba a la par de las multitudes con quienes iba dialogando también; le contaba a J. Manuel Arango C. su programa a convertir en Plan de Desarrollo Nacional inmediatamente se posesione en el cargo, y es que así como lo recita de memoria, así mismo cualquier tema o nación, le cabe en la cabeza.

J. Manuel Arango C. (J. M. A. C.) Candidato Gustavo Petro: ¿Nos resume para CLARIN de Colombia, sus propuesta de Gobierno en educación y salud?
Gustavo Francisco Petro Urrego (G. F. P. U.) Claro que sí, -pero toca ir caminando..- En lo que respecta a la educación, estoy proponiendo y hare así, es que la educacion sea totalmente gratuita, universal, hasta la universidad, sin restricción para nadie y en cuanto a la salud, que es uno de los temas bien delicados, es impulsar vía Congreso, una Reforma a la salud, para quitársela de una vez por todas a las EPS y ponerla al servicio del pueblo.

(J. M. A. C.) Cuando impulsábamos la Asamblea Nacional Constituyente, nos aunaba entre tantas propuestas, la de tierra para los campesinos y tenía un nombre. Hoy, ¿Cuál es su propuesta en defensa de los campesinos sin tierra, parceleros, pequeños y medianos propietarios?
(G. F. P. U.)Necesariamente, también con el apoyo desde el Congreso de la República y por eso la necesidad de elegir a todos los candidatos por la lista de la Decencia, para impulsar y materializar una verdadera Reforma agraria, que garantice que la tierra sea para los verdaderos trabajadores, invertir para mejorar la producción y la industrialización. Con ello convertir al campo en empresa y una fuente de alimentos y de empleo.

(J. M. A. C.) Candidato Petro: El tromp o trump se negó a firmar el convenio sobre cambio climático. ¿En esa materia medio ambiental y cambio climático, que nos ofrece hacer en su presidencia?
(G. F. P. U.) Implementar las energías limpias, para combatir el cambio climático, abaratar los costos de energía y con energía propia en los hogares generar empresa.

(J. M. A. C.) Dicen que “la justicia es para los de ruana” los corruptos y grandes asesinos están libres y si los capturan, les dan domiciliaria. ¿Qué nos propone a los colombianos de bien, en esta materia, para evitar la impunidad sobre todo en los “intocables”?
(G. F. P. U.) Igual que antes, impulsar desde el Congreso u otra vía, la Reforma a la justicia para volverla más ágil, más justa, que castigue al delincuente sin tantas rebajas y prebendas. Despolitizarla para que no beneficie a políticos y empresarios corruptos, entre otras que benefician a los colombianos

Todas las reformas que me propongo, sino se pueden a través del congreso, convocaré una constituyente para cumplirle al pueblo.

Lo que si debe quedar muy claro y sobre todo para las clases altas, es que Petro no pretende empobrecer ni perseguir a los ricos, pero si dignificar al pobre para que tenga mayores oportunidades. Colombia es un país muy rico y no es justo que por un montón de corruptos haya cada día más pobreza.
Petro será el presidente que gobernara para todos sin tener privilegios con los corruptos como si lo han hecho todos los gobiernos.

Por qué creerle a Petro….

(J. M. A. C.) Suena todo eso tan bonito, lo mismo que los politiqueros hacen o dicen. ¿Porqué, cree debo creerle?

(G. F. P. U.) Sencillo. Tube la oportunidad de ejercer el segundo cargo público más importante en Colombia, como es el de ser Alcalde mayor de Bogotá, y lo prometido lo cumplí, a pesar de todas las trabas impuestas por los detractores y enemigos que al pueblo pobre, le vaya bien, al punto de destituirme del cargo en algún momento. Pues rápidamente, le resumiré algo de mis cumplidos:
*Dignifique el trato a drogadictos y habitantes de calle, sin ESMAD, policía ni grupos de “limpieza”; lo mismo que con los recicladores o recolectores de basura, convirtiéndolos en contratistas, dueños de su propias empresa y 15mil familias viviendo con dignidad, en vez de enriquecer a uno o dos contratistas.

*Construí HOGARES NOCTURNOS para atender a niños de padres que tienen que trabajar en la noche; mediante Decreto, obligué a las empresas rebajar las tarifas de los buses en $800 pesos, para beneficiar a estudiantes y personas de estrato 1 y 2; cree MINIMO VITAL, 6 metros cúbicos de agua para las familias mas pobres; protegí los cerros orientales, las reservas ambientales como la Vandert Hamen, vitales para la supervivencia y detener el cambio climático; construí la Universidad Distrital de Bosa y dejé contratadas dos más, la de ciudad Bolívar y la de Kennedy; construí viviendas tipo apartamento, para población desplazada y vulnerable, no en laderas, sino en los mejores lotes, que estaban de engorde, aún en contra de una clase excluyente; llevé 8 mil profesionales de la salud a las zonas periféricas y vulnerables para dar salud primaria, en una ciudad donde para ir a un centro hospital hay que invertir todo el día y tomar dos o tres buses; propuso una política del buen trato a los animales; cerré la plaza de toros, donde se gozaban con el sufrimiento de un animal; a los carretilleros les remplacé caballos por carros; creé centros de atención y acogida para los perros de la calle y no vendí empresas públicas, como lo hacen otros mandatarios para malversas los fondos. Al contrario, las fortalecí, al punto de valorizarlas en más del 300%.

Petro, como el espadachín…

(J. M. A. C.) ¿Y todo eso, tan difícil por costoso y por tocar cayos, lo pudo hacer?

(G. F. P. U.) Todo esto, aun teniendo como barrera todos los ataques del Procurador, del Contralor, de la Fiscalía, de los Congresistas, de todos los partidos políticos, de todos los grandes medios de comunicación y algunos de los Alternativos, menos CLARIN de Colombia y hasta el mismo presidente Santos me dio la espalda.
De 21 concejales, tan solo 5 a mi favor. FUE TODA LA CÚPULA CORRUPTA CONTRA PETRO. Completamente maniatado y solo porque mis programas y proyectos favorecían al pueblo y no a la estirpe de siempre. Aun así hice más que los demás llegando a ser calificado como el SEXTO MEJOR ALCALDE DEL MUNDO.

(J. M. A. C.) Tal como lo afirma antes, donde todas las “ias” lo perseguían; ¿Así hay procesos o actuaciones contra los demás funcionarios públicos?
(G. F. P. U.) El UNICO FUNCIONARIO PUBLICO a quien por persecución política lo investigaron todas las Entidades judiciales y entes de control y no encontraron ni asomo de corrupción se llamó Gustavo F. Petro. Tuvieron que inventarse cargos, por los cuales al final las instancias judiciales me encontraron inocente y me dieron la razón.

Castrochavismo..

(J. M. A. C.) Para finalizar, Dr. Petro. ¿Usted se define como castrochavista, izquierdista o de derecha?
(G. F. P. U.) Ni de Izquierda, ni de derecha ni castrochavista; soy el candidato del pueblo, el candidato de la vida

..””así nos fuimos caminando”, hasta abordar la carrera séptima e ingresar al parque principal; donde ya los cientos eran miles; pero debido al cansancio de semejante recorrido y dicen que por recomendación del comandante de policía de también

J. Manuel Arango C.
Director
CLARIN de Colombia
www.clarindecolombia.info

clarinesdecolombia@gmail.com

Anuncios