Venezuela propondrá a países de la Opep uso de criptomoneda

Caracas, 05 Feb. AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela propondrá a los integrantes de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) y No Opep, el uso de criptomonedas respaldadas en crudo.

“Yo se la voy a proponer oficialmente a todos los países productores Opep y No Opep que adoptemos un mecanismo conjunto de criptomoneda respaldada en petróleo”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión con el secretario General de esta organización, Mohammed Barkindo.

En este sentido, señaló que en los próximos días hará llegar la comunicación a todos los jefes de Estado y de Gobierno que integran la Opep y la No Opep esta solicitud para que sea evaluada y agenda en una próxima reunión.

El 3 de diciembre el Mandatario Nacional crea el Petro y el Observatorio Blockchain que representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país, y es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Luego, el 8 de diciembre ordena la conformación de la Superintendencia de la Criptomoneda y el 22 de ese mes ordena que se inicie el registro nacional de minería digital.

A finales de diciembre, el jefe de Estado anuncia que el Petro estará respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Foto: Prensa Presidencial

Anuncios