Nicolás Maduro y Rodríguez Zapatero trabajan por el diálogo

“Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición”, dijo el mandatario venezolano al recibir a Zapatero, quien acompaña el proceso en Dominicana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el exmandatario español Luis Rodríguez Zapatero, para trabajar en el fortalecimiento del diálogo con la oposición y la firma de un acuerdo de paz.

En el encuentro, que se realiza en el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, participaron el jefe de la delegación gubernamental para el diálogo, Jorge Rodríguez; y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en República Dominicana quedó este lunes temporalmente suspendido, debido a que se espera la confirmación de las dos partes para reanudar el proceso, anunció un portavoz de la cancillería de la nación caribeña.

“Nosotros estamos listos aquí en la República Dominicana, solo esperamos las partes, Gobierno y la oposición. Hasta tanto, como no hemos tenido la confirmación de su llegada al país, no hemos podido rendirles declaraciones. Esperamos confirmación para reiniciar el proceso”, expresó el jefe de Prensa de la cancillería.

Todas las voces que estén dispuestas a colaborar en el fortalecimiento del diálogo democrático son bienvenidas. Está todo dado para firmar acuerdo con la oposición. Junto a José Luis Rodríguez Zapatero”, escribió el presidente Maduro en Twitter al recibir al acompañante de las conversaciones.

Anuncios