Presidente Maduro conmemora el Día de la Dignidad Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este domingo el Día de la Dignidad Nacional, al cumplirse 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Hoy Venezuela es más grande porque hace 26 años escuchamos un ‘por ahora’. Hoy estamos nuevamente desafiados. Unidos nada es imposible. #4FRebeliónDeFuturo”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Más temprano, varios ministros y autoridades de los poderes públicos venezolanos también saludaron la conmemoración de este día.

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 fue comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías quien, junto a otros militares y un grupo de civiles se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, el adeco Carlos Andrés Pérez, quien impuso políticas neoliberales contra el pueblo.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza del pueblo.

Anuncios