Resolución de solidaridad con la república Bolivariana de Venezuela (+ Video)

FDIM 03 FEBRERO 2018

Resolución de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela:

La Federación Democrática Internacional de Mujeres, desde la VII Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, realizada en la ciudad de Morelia, México, del 28 al 30 de enero de 2018, se dirige a las organizaciones de mujeres y a las masas populares en Venezuela y el mundo, en consonancia con sus principios de lucha en favor de la Paz y el respeto a la autodeterminación de los Pueblos, para manifestar el rechazo de forma unánime y contundente a la injerencia del imperialismo estadounidense y sus lacayos europeos, por tanto objetamos contundentemente con esta resolución nuestro más absoluto rechazo a la presencia del Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) Rex Tiillerson, en México bajo el argumento de promover “Un hemisferio seguro y hablar sobre Venezuela”.

Rechazamos y condenamos las sanciones y bloqueo económico impuestos por el imperialismo, con el fin de ahogar el legítimo grito revolucionario de un Pueblo que construye su emancipación y liberación nacional, impulsando además su aislamiento internacional, invisibilizando los aportes que el proceso bolivariano, ha desarrollado en la unidad latinoamericana en la construcción de la Patria Grande de Bolívar y Martí, construyendo el terreno para, en colectivo, acabar con la hegemonía de un mundo unipolar expoliador y opresivo como el estructurado por el capitalismo en su fase superior imperialista.

Denunciamos a viva voz que este escenario pretende mancillar su soberanía, y la historia indiscutible de mujeres y hombres que construyeron una patria libre desde hace más de dos centurias.

Son un Pueblo de tradición pacifista,  que cotidianamente se prepara para  mejorar las condiciones que les permitan el ejercicio pleno de su ciudadanía, abonando tierras de Derechos plenos para mujeres y hombres en igualdad y equidad.

Venezuela, junto a los pueblos de la región, ha promovido que toda Latinoamérica y el Caribe sea una zona de Paz, rechazando el uso de armas nucleares y exigiendo el retiro de las Bases militares norteamericanas.

Es Estados Unidos quien tiene rodeados los pueblos de Latinoamérica y el Caribe con armas de destrucción masiva: más de 74 bases militares de EEUU, donde más de 13 de ellas rodean a Venezuela.

Miles de millones de dólares del narcotráfico y de las finanzas norteamericanas son desviados, para financiar a organizaciones como la USAID y la NED que fomentan y organizan grupos neofascistas desestabilizadores de gobiernos democráticos, y populares como el de Venezuela.

La política terrorista del imperialismo si es una franca amenaza a la Paz mundial, sabemos que son los responsables directos de los Golpes de Estado que han sucedido y siguen sucediendo en la Patria Grande, y de embargos oprobiosos como el ejecutado contra el digno Pueblo de la hermana República de Cuba, y el que en este momento ejecutan en contra del Pueblo de Bolívar y Chávez.

Conscientes de nuestra responsabilidad histórica con las causas de liberación, la autodeterminación y soberanía de los pueblos; el progreso social, la unidad y la justicia social; nos solidarizamos con las luchas del Pueblo venezolano, especialmente de sus mujeres en defensa del proceso bolivariano,  liderado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Llamamos a todas las organizaciones afiliadas y amigas de la FDIM a que brindemos todo el apoyo y Solidaridad  a las mujeres venezolanas, a todo el Pueblo y su gobierno, a la convocatoria conjunta de un “Día Acción Mundial de Solidaridad con Venezuela”, para el próximo 5 de Marzo, frente a las embajadas y consulados de los distintos países, con el objetivo de dar un mensaje contundente al imperialismo y ratificar una vez más que Venezuela no está sola.

Nos declaramos en alerta permanente, solicitamos la activación de la Solidaridad internacional, hoy más que nunca sabemos que Venezuela cuenta no sólo con un Pueblo dispuesto a salir a la calle, sino con la Solidaridad de los Pueblos de América  latina y Caribe.

Decretamos enfáticamente que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre, independiente y soberana.

¡¡Por la Autodeterminación  de nuestros Pueblos !!
¡¡ Cotra el Imperialismo resistamos juntas y juntos !!
¡¡ Mujeres en lucha unidas por la Paz !!

Ciudad de Morelia México, a los 30  días del mes de enero de 2018

Fuentes:
http://mppre.gob.ve/?p=20335
http://www.correodelorinoco.gob.ve/federacion-democratica-internacional-de-mujeres-rechaza-injerencia-contra-venezuela/
https://www.aporrea.org/tiburon/n320453.html
http://minci.gob.ve/2018/02/la-federacion-democratica-internacional-de-mujeres-fdim-rechaza-a-traves-de-una-resolucion-la-injerencia-del-gobierno-de-estados-unidos-eeuu-contra-venezuela-accion-que-buscan-socavar-al-proces/

Video
Paz por Lozano – Federación Democrática Internacional de Mujeres

 

Anuncios