Llaman a fortalecer memoria histórica con victoria de Stalingrado

Por Antonio Rondón García

Moscú, 3 feb (PL) El espíritu de la celebración de la victoria sobre el fascismo y sus aliados en Stalingrado vive hoy en una idea de consenso: fortalecer la memoria histórica y agradecer eternamente a quienes garantizaron un futuro mejor.

Ese espíritu estuvo presente en la ceremonia para depositar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, frente a las murallas del Kremlin, donde estuvo el alcalde moscovita, Serguei Sabianin, veteranos y familiares de los combatientes en Stalingrado.

Lo mismo ocurrió cuando cientos de veteranos de la referida gesta y sus familiares (hijos, nietos o bisnietos) colmaron la sala de conciertos de la alcaldía capitalina para asistir a una velada político-cultural que por momentos ubicó a los presentes en la realidad de Stalingrado de 1942.

Desde la referida ciudad héroe, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró que sus defensores no solo realizaron una gran hazaña, sino que dejaron un gran legado: el espíritu de resistencia ante los retos, amor a la Patria y la disposición a trabajar por ella.

Putin, quien firmó un decreto para dar carácter federal a la celebración del día de la Victoria en la batalla se Stalingrado, afirmó en un acto por el 75 aniversario de la histórica fecha que la resistencia en Stalingrado fue incomprensible e inaceptable para el enemigo nazi.

La epopeya de la referida ciudad demostró el carácter indoblegable de nuestro pueblo, comentó. Nosotros siempre vamos a enorgullecernos de lo que se hizo por nosotros y vamos a hacer fuertes para ir siempre adelante, declaró enfático el jefe de Estado ruso.

Más de una veintena de ciudades en todo el país organizan bailes a la usanza de los tiempos de la Gran Guerra Patria, cuando el vals se hizo un rito entre los sobrevivientes y vencedores de la Gran Guerra Patria o de cualquiera de las victorias obtenidas en esa contienda.

En toda Rusia se respira un segundo aire de patriotismo, amor y respeto por quienes hicieron posible la paz de nuestros tiempos, sobre todo, cuando el país recupera el potencial para garantizar la tranquilidad nacional.

tgj/to/cvl

estc3a1tua-da-vitc3b3ria-stalingrado
Batalla de Stalingrado
Anuncios