Proponen en Venezuela constitucionalizar los programas sociales

Caracas, 1 feb (PL) El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, entregó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para constitucionalizar los proyectos sociales que se implementan en Venezuela.

Tras recibir el plan gubernamental, la Comisión de Misiones y Grandes Misiones Sociales del foro plenipotenciario lo analizará y posteriormente será debatido en consulta popular, indicó Roa a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que el espíritu de la propuesta es dinamizar los programas sociales, que sean más inclusivos y contribuyan a la construcción de conocimiento.

También indicó que su ministerio trabaja en proyectos por fortalecer la política social y la economía productiva.

El funcionario resaltó la importancia de la Misión Sucre, la cual permitió municipalizar la educación y aumentar la matrícula universitaria.

Gracias a ese programa social, Venezuela se ubicó en el quinto país del mundo en la extensión de la enseñanza, afirmó.

Manifestó la necesidad de fortalecer la Misión Ciencia que busca potenciar una nueva cultura científica y tecnológica sobre la base de alcanzar mayores niveles de soberanía.

Roa hizo énfasis igualmente en la necesidad de que las universidades aporten al país y trabajen junto a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

ocs/lrd

Anuncios