Gobierno de Colombia suspende diálogo con guerrilla ELN

Bogotá, 29 ene (PL) El gobierno de Colombia suspendió hoy las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de tres atentados a estaciones policiales en el país.

‘He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones’, anunció hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Desde el departamento de Cundinamarca, el mandatario acotó que ‘los hechos son tozudos’ y que las negociaciones no proseguirán hasta tanto ‘el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional’.

La declaración del jefe de Estado tuvo lugar en un acto de entrega de títulos de propiedad de tierras a familias que padecieron la violencia en el municipio de La Palma, de Cundinamarca.

Santos, quien aseguró que seguirá trabajando por la construcción de la paz hasta el último día de su gobierno y de su vida, indicó que le ‘ha reiterado a la fuerza pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes con la máxima determinación’.

Este lunes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que el ELN es responsable de los ataques del fin de semana a instalaciones policiales de las ciudades de Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, con saldo de siete muertos y más de 40 heridos. Hasta el momento no ha trascendido declaración de la delegación del ELN en la capital ecuatoriana.

mgt/tpa

Anuncios